Lleida.net registró un resultado antes de impuestos de 341.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía, que ha eliminado su deuda financiera neta.

Asimismo, durante el segundo trimestre del año, que se ha caracterizado por una aceleración en la adopción de procesos digitales, el resultado antes de impuestos ascendió hasta los 273.000 euros, un 41% superior al de hace un año.

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó el millón de euros, lo que representa un aumento del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio 2019, al tiempo que creció un 21% en el segundo trimestre, hasta los 636.000 euros.

En el primer semestre del año, el resultado de explotación creció en un 68%, hasta los 465.000 euros, mientras que el del segundo trimestre subió hasta el 35%, hasta los 329.000 euros.

Impulsadas por la digitalización de la economía durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, las ventas de la empresa crecieron en el periodo hasta los 7,81 millones de euros, un 29% por encima de las del año anterior.

Asimismo, por primera vez desde que la compañía salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) en 2015, la liquidez de la compañía ha superado la deuda financiera de la empresa.

Durante el primer semestre del año, la deuda financiera neta ha continuado decreciendo y la empresa cuenta ahora con un exceso del disponible respecto a la deuda total que supera los 200.000 euros.

En el periodo, la compañía ha firmado nuevos contratos de préstamos bancarios por un importe de 1,2 millones de euros, que le permitirá contar con una posición a corto de devolución de deuda menos exigente.

Noticias relacionadas