Un buque de la Marina Real Australiana.

Un buque de la Marina Real Australiana.

Empresas

Sener entra en el mayor proyecto de buques de superficie de la Marina Real Australiana

Se trata de uno de los mayores proyectos de la historia del Ministerio de Defensa del país.

20 julio, 2020 12:32

Noticias relacionadas

Sener se ha adjudicado un contrato dentro de la construcción de nuevas fragatas para la Marina Real Australiana, el que constituye uno de los mayores proyectos de la historia del Ministerio de Defensa del país, según informó la firma de ingeniería.

La firma que preside Andrés Sendagorta logra así un nuevo contrato para reforzar la cartera de pedidos de su división Sener Marine.

En virtud del proyecto, la compañía implementará el sistema Foran, desarrollado por la empresa de ingeniería, para que sea utilizado en el diseño y producción de las fragatas, de modelo Hunter.

El contrato se ha firmado con ASC Shipbuilding, que tiene sede en el astillero de Osborne (Adelaida), en Australia del Sur. Las futuras fragatas Hunter se destinarán a la Marina Real Australiana para reemplazar a las de actuales Anzac. Dispondrán de un desplazamiento de 8.800 toneladas y tendrán aproximadamente 150 metros de eslora.

Según detalló Sener, el programa Hunter es el mayor proyecto de buques de superficie de la historia del Ministerio de Defensa australiano, dado que cuenta con un presupuesto inicial de 6.000 millones de dólares australianos (unos 3.670 millones de euros).

El alcance del contrato incluye la instalación de licencias permanentes del sistema Foran de Sener para cada etapa del diseño de las fragatas, esto es, la formas de casco, el diseño general y la arquitectura naval, la estructura, la maquinaria y el equipamiento, el diseño eléctrico, y las representaciones gráficas.