Javier Taibo, responsable del área de biogás de Norvento.

Javier Taibo, responsable del área de biogás de Norvento.

Empresas

Norvento lanza una línea para el desarrollo de soluciones de biogás

Entre los clientes objetivo se encuentran empresas del sector primario, de procesado y producción de alimentos y de residuos con carga orgánica.

24 junio, 2020 13:32

Noticias relacionadas

Norvento ha lanzado una línea de negocio centrada en el desarrollo de soluciones y plantas de biogás para la industria, informó el grupo de tecnologías renovables.

La compañía, que ya llevaba operando en este sector desde 2013 realizando I+D, ingeniería y proyectos 'llave en mano' de biogás, señaló que así "consolida y unifica" su portfolio de soluciones, talento y conocimiento en torno al biogás.

Esta nueva línea de negocio de Norvento se dirigirá tanto al sector privado como empresas públicas, ofreciéndoles soluciones que les permitan desarrollar proyectos de producción de biogás, sea para generación de energía eléctrica y térmica o para otros usos de este combustible renovable, como la inyección a la red de gas o su empleo en vehículos.

Dos centenares de plantas

Como responsable del área, la compañía ha nombrado a Javier Taibo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de La Coruña y MBA por Insead, que cuenta con una amplia experiencia en los ámbitos de la construcción, maquinaria pesada, y energía, y ha desarrollado su carrera tanto en España como en el extranjero.

Taibo señaló que, a diferencia de otros mercados como el alemán, donde las soluciones de biogás ya están consolidadas en gran número, el español "apenas cuenta con dos centenares de plantas, por lo que su potencial de crecimiento es exponencial si se tienen en cuenta la posible evolución del marco normativo nacional y la maduración de la tecnología".

Así, consideró que el biogás tendrá "cada vez más protagonismo en el mix energético, y la experiencia previa de Norvento, que ahora agregamos en esta nueva rama, nos ubica en una posición estratégica para liderar este sector".

Entre los clientes objetivo de la nueva unidad se encuentran empresas del sector primario, de procesado y producción de alimentos, y en general cualquier otra generadora de residuos con carga orgánica.

Gracias a la digestión de residuos y la consiguiente producción de biogás, estas empresas pueden cubrir una parte significativa de su consumo energético tanto eléctrico como térmico con este combustible, de naturaleza completamente renovable, y conseguir un mejor tratamiento de los residuos.

Este área de negocio llevará a cabo proyectos en el mercado nacional en una primera fase, si bien también ofrecerá soluciones fuera de España y trabajará junto con el resto de áreas de Norvento enfocadas a la generación distribuida para ofrecer soluciones integrales a sus clientes a través de tecnologías complementarias, como la fotovoltaica o el almacenamiento energético.