Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha lanzado un contundente mensaje a la clase política para salir de la crisis generada por el coronavirus. "La sociedad está esperando respuestas. Necesitamos un acuerdo de todas las fuerzas políticas para revertir esta situación".

El presidente de Ferrovial, ha sido en el encargo en abrir la jornada dedicada al sector de las infraestructuras en el marco de cumbre empresarial organizada por la CEOE reclamando un gran plan. "Hace falta poner en marcha un gran plan basado en la ortodoxia económica para salir de esta crisis. Debe de garantizar la seguridad jurídica y las herramientas de flexibilidad laboral en el que hay que escuchar a las empresas".

Del Pino ha detallado algunas medidas que considera urgentes. "Debemos recuperar la movilidad cuanto antes. Las regiones que antes han comenzado a tener actividad han sido que más rápidamente están reactivando la economía".

Del Pino: "Necesitamos un acuerdo de todas las fuerzas políticas para revertir esta situación"

En lo que respecta al sector específico de las infraestructuras, el presidente de Ferrovial ha destacado las virtudes que puede tener en un momento de crisis. "La inversión en infraestructuras es vital y puede ayudar mucho en esta situación. Seguimos teniendo importantes necesidades de inversión en transporte, agua o rehabilitación de viviendas. Unas actividades que pueden ayudar mucho a generar empleo".

Noticias relacionadas