Ferrovial mantiene firme su apuesta por la industria sanitaria y los servicios sociales. El último ejemplo es la consecución del contrato para rastrear los posibles contagios del Covid-19 en Cataluña. 

Un contrato que es extensión del que ya mantiene en Cataluña para gestionar las llamadas del servicio de emergencias sanitarias, 061. Un ejemplo del trabajo que el gestor de servicios e infraestructuras está llevando a cabo para tratar de integrar dos patas que, cada vez más, están unidas: la sanidad y los servicios sociales. 

Por seguir en el área de la gestión de centros coordinadores de emergencias, cada año atiende más de 15,5 millones de llamadas de urgencias en distintas autonomías a través del 061 y del 112. Una gestión que realiza, por ejemplo, en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, Murcia y Andalucía. 

Infraestructuras sanitarias

Esta área se engloba dentro de la filial Ferrovial Servicios, que cuenta con 8.000 trabajadores en toda España, y que se ocupa también de la gestión de más de 140 centros sanitarios. En concreto, en el área de mantenimiento de infraestructuras sanitarias, sociales y de atención al paciente. 

El grupo lleva ofertando estos servicios desde hace 20 años y lidera el transporte sanitario urgente y programado en La Rioja con más de 5.000 kilómetros cuadrados de cobertura con 69 ambulancias de última generación. También en la Comunidad de Madrid, donde gestiona el transporte sanitario urgente con un centenar de vehículos y más de 8.021 kilómetros de cobertura. 

No solo teleasistencia, llamadas de emergencia y transporte de pacientes. También la gestión hospitalaria forma parte del área sanitaria y social de Ferrovial Servicios. Cada año mantiene 85.400 referencias de equipamiento médico y su gestión se extiende a más de un centenar de hospitales distribuidos por toda la geografía española. 

Por ejemplo, en el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, se ocupan del mantenimiento de 215.000 metros cuadrados abordando toda la gestión de los equipos de electromedicina, historias clínicas o instalaciones y gestión energética. 

Hablamos de un área clave dentro de la estructura de Ferrovial Servicios cuya valoración actual es de 800 millones de euros, atendiendo a todo el conjunto de actividades que engloba en España. Desde el área de salud y servicios sociales, pasando por la limpieza viaria, la iluminación o los vehículos compartidos. 

Noticias relacionadas