El director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra.

El director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra.

Empresas

Bestinver refuerza su equipo gestor en el descuento para el adiós a De la Lastra

La gestora independiente ha anunciado el fichaje de Jorge Fuentes Lowy para reforzar su área de bolsa internacional.

16 junio, 2020 14:22

Noticias relacionadas

Bestinver ha anunciado este martes el fichaje de Jorge Fuentes Lowy para su área de gestión de renta variable. La firma independiente refuerza esta área en el tiempo de descuento para la partida de Beltrán de la Lastra, el hasta octubre director de inversiones de la casa.

Fuentes se incorporará al área de renta variable internacional que lidera Tomás Pintó, cuyo fichaje desde Pictet se anunció el pasado marzo. El nuevo gestor cuenta con más de 20 años de experiencia y procede de Onegin Capital, donde ha sido cogestor y analista de renta variable de un fondo de retorno absoluto multiactivo con enfoque 'value'.

Anteriormente, había desempeñado su carrera en Exane BNP España, Kepler Cheuvreux y Ahorro Corporación, entre otras firmas.

El todavía cabeza visible de las estrategias de inversión de la firma, De la Lastra, ha explicado el fichaje con estas palabras: "Tomás ha encontrado un complemento para su equipo de renta variable internacional y en Bestinver continuamos cumpliendo con nuestra vocación de añadir talento al equipo". Por su parte, el indicado ha añadido que la filosofía de inversión de Fuentes "se adapta muy bien" a la de la firma.

Actualmente, tras la integración de los fondos procedentes de Fidentiis, el patrimonio bajo gestión de Bestinver asciende a 6.790 millones de euros de casi 52.000 clientes, según datos de cierre del ejercicio pasado.