Clemente González Soler dará el relevo como presidente de Ifema a José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística del Grupo Renault y presidente de Anfac, siempre y cuando la junta rectora de Ifema ratifique la candidatura del directivo automovilístico. tal y como ha podido confirmar Invertia.

La misma junta rectora ha sido la que ha propuesto al ingeniero aeroespacial como sustituto de Clemente González Soler, quien tras cuatro años al frente de uno de los mayores centros de exposiciones y congresos europeo ha decidido dar un paso al lado a petición propia.

De esta manera, José Vicente de los Mozos, sumaría un cargo más, este sin remuneración, a su dilatado currículum. Tiene muchos frentes abiertos. En Renault, la llegada de Luca de Meo, la transformación eléctrica de los modelos, el plan de recortes global y la tensa relación con Nissan.

En Anfac, conseguir que el anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plan del automóvil permita dar algo de oxígeno al castigado sector. Por último, en Ifema, tendría que mantener la buena imagen internacional de la feria y llevarla aún más lejos. 

Desde que entrara en Renault Valladolid en 1978 como aprendiz, el ascenso de José Vicente de los Mozos ha sido constante en el fabricante francés. De hecho, desde 2008 es miembro del Comité Ejecutivo de Groupe Renault.

Ifema, un referente mundial

Ifema cumplió 40 años en enero de 2020. En 2019 facturó 187,2 millones de euros (un aumento del 35,1% con respecto a 2018), lo que le permitió cerrar el año con un beneficio neto de 22,5 millones de euros (el doble que el ejercicio anterior).

Del mismo modo, acogió 898 eventos el año pasado, entre ellos 123 ferias y congresos con exposición, 26 grandes conciertos y espectáculos, y 749 congresos. En total, una participación de 33.292 empresas y más de 4,3 millones de asistentes.

Agradecimientos a González

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han mostrado esta mañana su agradecimiento por la labor ejercida durante estos años al presidente de Ifema, Clemente González Soler.

La presidenta autonómica le ha dado las gracias "por todo el esfuerzo que ha realizado siempre sin importarle nunca sus intereses personales" y ha dado la bienvenida a la "nueva etapa" de la institución, que presenta retos como la digitalización y la internacionalización de las empresas. "Agradecer a Clemente todo su trabajo y a todo el equipo de Ifema, un símbolo de Madrid", ha remarcado.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que si Ifema y Madrid han crecido es gracias a González Soler, a su "solidaridad" y "a la visión de una persona proveniente de la sociedad civil que en un momento dado decidió dar un paso adelante", creyendo que "el servicio público era una de las formas más honrosas de servir al país"



"Clemente, desde Madrid tenemos una deuda impagable de gratitud hacia ti, ahora que vas a dejar tu puesto, ahora que después de cuatro años vas a echar la mirada hacia atrás y sentirte profundamente orgulloso de todo lo que has hecho y de tu contribución a la ciudad y a la región de Madrid a través de Ifema", ha subrayado. Para Almeida, "la figura de Clemente va a ser imborrable no solo en Ifema sino también como ejemplo de trayectoria de un empresario intachable".





Noticias relacionadas