El roboadvisor InbestMe se ha asegurado 700.000 euros de respaldo de sus fundadores y GVC Gaesco en su segunda ronda de financiación de un millón de euros. Con este movimiento, la firma de inversión catalana pasará a controlar un 9% del capital de la fintech.

InbestMe prevé captar el 30% restante de la operación a través de business angels, firmas de inversión especializadas en compañías de su sector, y también mediante las aportaciones de inversores privados. Todo ello con el objetivo de tener cerrada la operación "antes del verano", según informó la fintech en un comunicado.

El objetivo de esta nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y patrimonio gestionado, así como desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica y nuevos productos o servicios. Un año después de su primera ampliación de capital, inbestMe ha duplicado su volumen de clientes y el patrimonio gestionado.

Efectos de la epidemia

El gestor automatizado de carteras de inversión prevé contar con un capital total invertido de 2,9 millones de euros una vez cerrada la ronda. Los socios fundadores contarán con el 80% del capital una vez se complete la operación.

Su plan estratégico de expansión contempla una nueva ronda para el próximo año con el fin de seguir explorando oportunidades de negocio, así como la potencial apertura de nuevos mercados con gran potencial de crecimiento.

"Es pronto para predecir los efectos de la crisis del Covid-19, pero precisamente debido a esta incertidumbre, más que nunca, queremos estar preparados para afrontarla con la fortaleza financiera que nos permita seguir creciendo, consolidando las actuales líneas de negocio y explorando nuevas oportunidades", ha afirmado el consejero delegado de InbestMe, Jordi Mercader.

Noticias relacionadas