Con la colaboración de:

Empresas

Mutuactivos, líder en aportaciones a fondos de inversión en abril

La gestora de Mutua Madrileña logra sortear la tendencia general de reembolsos y ocupa el primer puesto por volumen de captación entre las entidades españolas independientes de grupos bancarios.

27 mayo, 2020 02:11

La incertidumbre ante la crisis económica causada por el coronavirus ha resentido el sector financiero, en el cual se ha podido observar una oleada de reembolsos de los fondos de inversión en los últimos meses, especialmente aquellos de perfil de riesgo medio y alto, ya que los clientes desean proteger al máximo sus ahorros y disponer de liquidez. Es una situación que parece haberse frenado en el último mes, aunque los inversores siguen siendo cautelosos. 

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña se ha desmarcado de la tónica general de reembolsos, situándose en el mes de abril entre las cinco primeras gestoras por volumen de captación en la industria y en el primer puesto entre las entidades españolas independientes de grupos bancarios. 

Es una de las pocas firmas en las que no se han registrado reembolsos desde el inicio del estado de alarma y, por el contrario, se han dado más entradas. Esto ha colocado a Mutuactivos en una posición favorable en el sector y ha convertido a la entidad en la gestora independiente española con más aportaciones netas en fondos de inversión en el mes de abril, por un importe total de 35 millones de euros

Fondos de renta fija, los más rentables

El equipo de gestión de Mutuactivos continúa haciendo un rastreo exhaustivo de las oportunidades que se presentan en el mercado, lo que continúa traduciéndose en resultados de éxito.

En el mes de abril, el fondo más rentable dentro de la categoría de renta fija fue Mutuafondo Bonos Convertibles, con un 8,14% de rentabilidad.

En lo que va de año, otro de los fondos de renta fija con mejores resultados dentro de su categoría, renta fija diversificada a corto plazo, es Mutuafondo FI., uno de los buques insignia de Mutuactivos, con calificación de cinco estrellas por parte de Morningstar.

Asesoramiento individualizado y constante

Mutuactivos está sorteando la oleada de reembolsos, explican desde la compañía, gracias a su gestión eficiente y de calidad y al servicio de asesoramiento personalizado y constante que está ofreciendo a sus clientes.

En la gestora de Mutua han aumentado los contactos con sus clientes en esta crisis, con llamadas y reuniones virtuales, para dar respuesta a sus mayores necesidades de información.

Los objetivos básicos de este asesoramiento son la preservación del capital y el control de riesgos. De esta manera, Mutuactivos puede ofrecer a los clientes soluciones particulares, atendiendo a su capacidad financiera o necesidades puntuales como una mayor liquidez. 

Prueba del éxito del asesoramiento personalizado y de la confianza en la entidad es que uno de los productos más demandados en Mutuactivos en los últimos meses ha sido el servicio de gestión discrecional de carteras, Mutuactivos Aporta. Con este servicio, los clientes delegan en los profesionales de la entidad la toma de decisiones para mover sus inversiones en función de las condiciones del mercado. La contratación de este producto se ha incrementado un 78% en el último año, mientras que el patrimonio gestionado en este servicio ya ha superado los 210 millones de euros en el mes de abril. 

Reembolsos de fondos en el mercado

En los primeros meses de este año se efectuaron reembolsos por más de 2.000 millones de euros en el sector de los fondos de inversión y en marzo se alcanzaron los 5.500 millones de euros. Aunque este mes de abril la tendencia se relajó y las gestoras españolas registraron salidas de alrededor de 120 millones de euros