Edificios de nueva construcción.

Edificios de nueva construcción.

Empresas

Árima obtiene 1,3 millones de euros, un 131% más gracias a dos ampliaciones de capital

El Covid-19 no ha sido obstáculo para que la socimi siga percibiendo el cien por cien de sus rentas ya que opera en segmentos no salpicados por la pandemia.

26 mayo, 2020 08:47

Noticias relacionadas

Árima Real Estate ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre de 2020. Los ingresos por rentas de alquiler durante el primer trimestre de 2020 ascendieron a 1,3 millones de euros. Esto supone un incremento del 131% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior y del 6,2% en términos comparables (like-for-like), y refleja tanto el compromiso de inversión del equipo de Árima con sus accionistas como la calidad de sus activos.

La crisis del Covid-19 no ha sido obstáculo para que Árima siga percibiendo el cien por
cien de sus rentas ya que la socimi, que opera en el segmento de Oficinas y Logística, no tiene exposición a los sectores más afectados por la pandemia.

En un momento en el que la incertidumbre marca la pauta general, la socimi afronta el futuro con la seguridad y la tranquilidad que le proporciona un sólido balance con una cómoda posición de caja de 170 millones de euros, entre otros factores.

Estrategia de éxito

Este sólido balance es fruto, por un lado, de dos exitosas ampliaciones de capital que llevaron a la compañía a triplicar el tamaño con el que salió a Bolsa hace poco más de un año y, por otro, de la aplicación de una acertada estrategia de inversión a precios muy atractivos, un 20% por debajo de mercado de media.

A esto hay que añadir la reciente firma de un préstamo sostenible por un importe de 27 millones de euros, que está permitiendo a la compañía disponer ya de toda su cartera financiada con unas condiciones muy competitivas y flexibles. Una estructura muy reducida y unos gastos limitados completan la fórmula de éxito en el posicionamiento de Árima.

Luis López de Herrera-Oria, CEO de Árima afirma que “esta dramática crisis Covid-19 ha sido una prueba de estrés para las compañías. Nuestro equipo se encuentra en perfecto estado de salud, nuestros activos operativos, y estamos en constante comunicación con inquilinos y colaboradores. Nuestros accionistas pueden tener la tranquilidad de la sólida posición financiera de Árima y de que el equipo continuará generando valor gracias a la demostrada capacidad de gestión y de inversión disciplinada”.