nissan ep

nissan ep

Empresas

El futuro de Nissan Barcelona, en punto muerto hasta el próximo 28 de mayo

El comité de empresa ha mantenido una reunión con la dirección sin ningún avance, por lo que se mantiene la huelga indefinida.

20 mayo, 2020 12:53

Noticias relacionadas

El comité de empresa de Nissan Barcelona ha mantenido este miércoles por la mañana una reunión de mediación de la huelga indefinida en la que han participado los cinco centros de Nissan Barcelona, la administración (Departament de Treball) y la dirección de la firma nipona.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente, ha denunciado a través de una carta que "la dirección ha venido a la reunión sin nada nuevo y han vuelto a reiterar que no pueden asegurar el empleo ni los volúmenes actuales". "Hoy nos han comunicado de forma oficial que el anuncio del plan estratégico global será el 28 de mayo, cosa que ya sabíamos por la prensa", ha explicado.

De la mismo manera, el comité de empresa ha lamentado que "por parte de la dirección no han asistido ni Gemma Nespral ni Genís Alonso, máximos directivos de Nissan España, mostrando una vez más una gran falta de respeto hacia la plantilla de Nissan que lleva ya 17 días de huelga indefinida".

En la reunión de este miércoles no ha habido avances. Los empleados han vuelto a exponer su preocupación por la falta de claridad en cuanto al futuro industrial de la planta y el mantenimiento del empleo. Después de 17 días de huelga, "si al principio la incertidumbre era el motivo del paro, ahora la certeza de que nuestro futuro está en el aire nos hace subir las exigencias".

Los casi 4.000 empleados de Nissan Barcelona, en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo, se enteraron por la prensa de que la matriz en Japón planea el cierre de las plantas y el traslado de su producción a Francia

"Después de una acalorada discusión, la reunión ha vuelto a finalizar sin acuerdo y la administración ha emplazado a mantener abierta la puerta de seguir reuniéndonos", ha informado el comité de empresa. El 15 de mayo, Juan Carlos Vicente explicó a Invertia que "lucharán hasta el final". Este miércoles han confirmado que mantendrá las reuniones que hagan falta y seguirá defendiendo el mantenimiento del empleo de todas las plantas de Nissan.