Torres de Ezentis.

Torres de Ezentis.

Empresas

Ezentis pierde un millón de euros en el primer trimestre lastrado por el Covid

La compañía asegura que las restricciones de la pandemia han provocado esta caída "moderada" de sus ingresos durante este trimestre. 

20 mayo, 2020 09:01

Noticias relacionadas

Grupo Ezentis pierde un millón de euros en el primer trimestre del año lastrado por el Covid-19 frente a un beneficio de 0,2 millones de euros en el mismo periodo de 2019

El Grupo ha logrado 97,8 millones de euros hasta marzo, un 8,2% menos que en el mismo periodo del año anterior (sin contar con el efecto divisa) donde logró 116,6 millones de euros, según ha comunicado la empresa en un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Pese a ser un servicio considerado esencial, la menor actividad en instalación y mantenimiento en hogares junto a la limitación a las portabilidades de telefonía y restricciones en "corte y reposición" en energía debido a la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 han sido las causas del descenso en sus ingresos al que tildan de "moderado". 

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 10,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,6%, con un margen del 11%, mientras que la posición del caja del grupo se sitúa en 17 millones de euros.

La generación de ingresos en España y Portugal supone actualmente el 44,2% de los ingresos del grupo, frente al 9% que suponía en el primer trimestre de 2017.