Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica en Madrid.

Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica en Madrid.

Empresas

Telefónica lanza una oferta de recompra de deuda de emisiones por 4.650 millones

El objetivo de las ofertas de recompra es "gestionar de forma proactiva" su deuda senior, así como gestionar su liquidez de "una manera eficiente".

13 mayo, 2020 10:50

Noticias relacionadas

Telefónica ha lanzado este miércoles una oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros, cuyo importe será igual o inferior al captado por la compañía en una nueva emisión de títulos de deuda que tiene intención de realizar.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica señala que el objetivo de las ofertas de recompra es, entre otros, "gestionar de forma proactiva" su deuda senior, así como gestionar su liquidez de "una manera eficiente".

La primera de las emisiones es de 1.000 millones de euros y vence en marzo de 2021, mientras que la segunda tiene el mismo importe, pero vence en septiembre de 2021. Además, la oferta también se dirige a una emisión de 1.400 millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y a otra de 1.250 millones de euros, para mayo del mismo año.

Precio de recompra

Respecto al precio de recompra previsto que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal, será de 103.124 euros para la primera, de 101.475 euros para la segunda, de 100.564 euros para la tercera y de 103.584 euros para la cuarta.

La compañía explica que el importe nominal agregado total de los

instrumentos aceptados para su compra de conformidad con las condiciones fijadas en la oferta no excederá el importe nominal agregado de los instrumentos nuevos que tiene previsto lanzar.

En concreto, Telefónica informa de que tiene la intención de realizar una nueva emisión de títulos de deuda (senior unsecured) en euros en el marco de su Programa de Emisión de Instrumentos de Deuda por importe máximo de 40.000 millones de euros garantizados por el garante y de cuya conclusión con éxito depende la operación de recompra.

Las ofertas de recompra se iniciarán este miércoles 13 de mayo y finalizarán el 19 de mayo de 2020 a las 17.00 horas, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen, a la entera discreción del emisor.

Los instrumentos recomprados por Telefónica en el marco de esta oferta podrán ser cancelados, mientras que aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos o aceptados para esta recompra permanecerán en circulación después de la fecha de liquidación.