Edificio de Iberdrola.

Edificio de Iberdrola.

Empresas

Iberdrola se hace con la francesa Aalto Power por 100 millones de euros

La operación se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.

7 mayo, 2020 08:30

Noticias relacionadas

Iberdrola Renovables France, S.A.S. (Iberdrola Renovables France), sociedad filial
íntegramente participada, de forma indirecta, por Iberdrola Energía Internacional, S.A.U., sociedad subholding de Iberdrola para los mercados europeos distintos de España y el Reino Unido, ha firmado un contrato con Aiolos, S.A.S. y Caisse des Dépôts et Consignations (los Vendedores) para la adquisición de las acciones representativas del 100% del capital social de la sociedad francesa Aalto Power, S.A.S. y la cesión de ciertos préstamos facilitados por los Vendedores a Aalto Power, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aalto Power es propietaria de parques eólicos terrestres en Francia con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.

La contraprestación pagadera por Iberdrola Renovables France a los Vendedores por la compraventa de las acciones representativas de la totalidad del capital social de Aalto Power y la cesión de los préstamos frente a Aalto Power conforme al contrato de compraventa asciende a 100,1 millones de euros.

La operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.