Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Empresas

Mapfre moviliza más de 200 millones de euros frente al coronavirus

Esta semana ha comenzado la comercialización del Fondo Mapfre Compromiso Sanitario, que aportará 50 millones de euros para la Sanidad madrileña.

29 abril, 2020 12:46

Noticias relacionadas

Mapfre ha movilizado un total de 200 millones de euros para combatir la pandemia del Covid-19 y ayudar a paliar sus efectos negativos en la economía en todos los países en los que opera, según ha informado este miércoles.

Por un lado, esta semana ha comenzado la comercialización del Fondo Mapfre Compromiso Sanitario, que aportará 50 millones de euros para la Sanidad madrileña.

En España, Mapfre ha incrementado sus programas principales para proteger a clientes, principalmente autónomos y pymes, y anticipar ingresos para sus proveedores. En concreto, destinará 60 millones de euros a ayudar con descuentos automáticos en la renovación de seguros profesionales a los autónomos y pymes, mientras que a los proveedores de mayor vinculación se han anticipado ingresos por valor de 55 millones de euros.

Otras ayudas

Mapfre también ha destinado cantidades a medidas de apoyo a sus mediadores, a ampliar los servicios que ofrece a sus clientes a través del plan de fidelización Mapfre teCuidamos y a desinfección de oficinas, entre otros. Además, ofrece los servicios de videoconsultas y chats médicos de su plataforma digital de salud, Savia, de forma gratuita a todos los usuarios, sean o no clientes de la compañía, que hasta el momento han atendido a cerca de 50.000 clientes para cuestiones relacionadas con la pandemia.

De su lado, la Fundación Mapfre continúa distribuyendo masivamente el equipamiento médico donado por un valor cercano a 20 millones de euros, destinados a la adquisición de respiradores, mascarillas y otros materiales de protección que están llegando a cerca de 30 países, fundamentalmente en Latinoamérica.