Imagen de la autovía del pirineo.

Imagen de la autovía del pirineo.

Empresas

ACS vende el 74% de sus seis autovías de 'peaje en sombra' en España por 950 millones

Iridium mantendrá un rol determinante en la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento.

29 abril, 2020 10:49

Noticias relacionadas

Iridium, filial del Grupo ACS, y Hermes, anuncian la ejecución de la venta del 74% de las participaciones que Iridium tiene en seis concesiones de peaje en sombra en España a Hermes Infrastructure. Las seis concesiones tienen un valor de empresa total al 31 de diciembre de 2019 de aproximadamente 950 millones de euros por el 100% de los activos.

Iridium mantendrá un rol determinante en la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de prestación de servicios, y mantendrá una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y en la gestión diaria de las concesiones a través de la participación en el capital con un 26%.

Las concesiones son las siguientes: Eix Diagonal (en Cataluña), Reus-Alcover (en Cataluña), Autovía del Pirineo (en Navarra), Autovía de los Pinares (en Castilla y León), Autovía de la Mancha (en Castilla-La Mancha),  Santiago-Brión (en Galicia)

El acuerdo para la venta de la cartera de concesiones se firmó en noviembre de 2019. La compraventa de Eix Diagonal, Reus-Alcover y Autovía del Pirineo se completó con fecha 29 de enero de 2020 después de la obtención de todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias para la venta de las concesiones antes de fin del año 2019.

Para el resto de las concesiones, Autovía de los Pinares, Autovía de la Mancha y Santiago-Brión, se han obtenido todas las autorizaciones necesarias recientemente y se ha completado la venta el día 28 de abril de 2020.