Edificio de la Bolsa de Madrid.

Edificio de la Bolsa de Madrid.

Empresas

Six Group hace caja en Worldline para financiar parte de su opa por BME

Los gestores suizos mantendrán una inversión del 16,3% en la firma de pagos Wordline después de esta desinversión de 675 millones.

28 abril, 2020 16:50

Noticias relacionadas

Six Group sigue adelante con sus planes para hacerse con Bolsas y Mercados Españoles (BME). Los dueños de la Bolsa de Zúrich ha vendido parte de su participación mayoritaria en la firma de pagos Worldline, al deshacerse de un 6% del capital por 675 millones de euros, para financiar parte de la opa sobre la española.

"La colocación se ha llevado a cabo para apoyar el importante paso estratégico de Six: la adquisición de BME", ha asegurado el director financiero del grupo, Daniel Schmucki, aunque ha añadido que la intención es continuar siendo accionista a largo plazo de Worldline. "Estamos totalmente comprometidos con ellos", ha dicho.

En concreto, Six ha vendido un total de 11,03 millones de acciones de Worldline a través de una colocación acelerada dirigida por JP Morgan, Credit Suisse y UBS a razón de 61,2 euros por acción. Se espera que la liquidación de la venta se produzca el próximo 30 de abril.

La opa sigue abierta

Una vez completada la colocación, Six aún mantendrá una participación de en torno a un 16,3% en Worldline, una posición que el operador suizo quiere mantener al considerarla como una inversión estratégica.

Six tiene la intención de utilizar los ingresos de esta venta para apoyar la financiación en la compra de BME. El grupo lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (opa) en efectivo el pasado 18 de noviembre de 2019 por unos 2.792 millones de euros tras dividendos.

Las autoridades españolas dieron su aprobación definitiva a la operación el pasado 26 de marzo y actualmente la operación se encuentra a la espera de la aceptación por parte de los accionistas de BME, que aún tienen hasta el próximo 11 de mayo para dar su veredicto.