Productos de Biosearch Life.

Productos de Biosearch Life.

Empresas

Biosearch gana un 73,2% menos hasta marzo por el Covid pero reduce deuda

La compañía ha reducido su deuda bruta bancaria en un 36% y mantiene un coste medio de la deuda del 2%.

27 abril, 2020 09:55

Noticias relacionadas

Biosearch Life ha obtenido unos ingresos de más de 6,5 millones de euros en el primer trimestre del año, con un Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) de 531 mil euros, un 37,8% inferior respecto al mismo periodo de año anterior, y un beneficio neto de 91 mil euros, lo que supone un descenso del 73,2% respecto a un año antes, en un contexto marcado por el impacto económico y sanitario del Covid-19.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía ha anunciado que ha registrado un aumento en los ingresos en el primer trimestre del 17,1% hasta superar los 6,5 millones de euros. Este incremento respecto al primer trimestre del 2019, viene impulsado principalmente por la evolución en ventas de las líneas de extractos, con un 53,8% de incremento en ventas, y lípidos con un 13,8%.

Biosearch indica que ha aumenta significativamente la demanda de productos destinados a reforzar el sistema inmunológico por el coronavirus, que se espera que se mantenga durante el resto del año.

Respecto a la reducción del Ebitda, la compañía ha explicado que se ha debido principalmente al mix de ventas con una prevalencia de productos con un margen más ajustado y a que la compañía está llevando a cabo un plan de reducción de stock principalmente en el área de extractos.

Deuda

Por otra parte, la compañía continua con el plan de mejora de la eficiencia, reduciendo los costes operativos de hasta un 5,3%, pero sin comprometer el crecimiento futuro del negocio.

En términos de deuda, la compañía cuenta con una saneada posición financiera con una posición de caja neta de 578 mil euros. Biosearch ha reducido su deuda bruta bancaria en un 36% y mantiene un coste medio de la deuda del 2%.