Logo de Ence.

Logo de Ence.

Empresas

Ence apoya "decididamente" una recuperación 'verde' en Europa tras el Covid

Se pretende la movilización de paquetes de inversión verde, para "preparar las economías para el mundo de mañana", manifiestan.

24 abril, 2020 11:53

Noticias relacionadas

Ence suscribe y apoya "decididamente" la Alianza Europea para una Recuperación Verde, el compromiso conjunto para impulsar soluciones ecológicas y sostenibles en la estrategia de la Unión Europea para la recuperación tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus, informó la compañía.

En un comunicado, la compañía, como miembro de la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI, por sus siglas en inglés), destaca que el sector de la celulosa y el papel está "decididamente implicado en el impulso de la excelencia medioambiental, la bioeconomía y el crecimiento sostenible".

La Alianza Europea para una Recuperación Verde ha sido presentada por Pascal Canfin, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo. Su manifiesto está respaldado por 180 responsables políticos, directivos de grandes multinacionales, sindicatos, ONG y expertos.

Inversiones 'verdes'

En concreto, los firmantes han acordado trabajar juntos para crear, apoyar e implementar inversiones que permitan la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia, manteniendo al mismo tiempo la lucha contra el cambio climático como pilar clave de la estrategia de la Unión Europea en materia económica.

Se pretende la movilización de paquetes de inversión verde, para "preparar las economías para el mundo de mañana", tal y como recoge el manifiesto.

En la actual crisis sanitaria por el Covid-19, Ence mantiene, gracias a su actividad, el suministro de celulosa, para la producción de material higiénico y sanitario, así como de energía, para prestar servicio a hogares y centros médicos y asistenciales.