Un furgón de Prosegur.

Un furgón de Prosegur.

Empresas

Prosegur ofrece reinvertir su próximo dividendo en acciones propias

La presidenta y el consejero delegado de Prosegur han rebajado su salario un 65% para contribuir al ahorro de costes del grupo.

23 abril, 2020 18:36

Noticias relacionadas

Prosegur ha ofrecido a los accionistas la posibilidad de reinvertir en acciones de la sociedad el importe del dividendo a repartir el próximo miércoles 30 de abril, de 0,033 euros brutos por acción, con el propósito de minimizar la salida de caja.

Se trata de una alternativa que busca reforzar la posición financiera de la empresa ante la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus, ya que, con arreglo a la normativa vigente, no puede suspender los dividendos restantes a cuenta del ejercicio 2019, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este caso, se trata del segundo pago trimestral del dividendo aprobado ya el pasado mes de diciembre y del que habrá otros dos más en julio y octubre. Ante la imposibilidad de cancelarlos, ha decidido lanzar un programa de reinversión en acciones de la sociedad, provenientes de autocartera.

En este sentido, los miembros del consejo de administración, titulares, directa o indirectamente, del 51,96% del capital social, han confirmado que destinarán al programa de reinversión la totalidad del importe que reciban como acto de "compromiso con la compañía".

De esta manera, Prosegur espera poder afrontar con las máximas garantías posibles el actual contexto de "gran incertidumbre", favoreciendo la estabilidad financiera de la compañía y asegurando que su posición de caja cuenta con todos los recursos disponibles, al tiempo que cumple con su compromiso con los accionistas.

Recortes de empleo y sueldos

El programa de reinversión, como alternativa a un pago en efectivo del dividendo ya comprometido, se suma a otras medidas que la compañía ya ha lanzado para afrontar el parón de la actividad económica como consecuencia de la pandemia.

Así, Prosegur está implantando un programa de reducción de gastos y la presidenta y el consejero delegado han reducido su retribución un 65% para lo que resta del ejercicio. Además, el comité de dirección de la compañía ha disminuido su remuneración en hasta un 40%.

De forma paralela, y en función de la legislación de cada mercado en los que opera la compañía, Prosegur ha iniciado procesos que contemplan suspensiones temporales de los contratos de trabajo o reducciones temporales de la jornada laboral y del salario, así otras medidas para adecuar las plantillas a la carga de trabajo actual.

Imprimir