Recreación del proyecto HS2.

Recreación del proyecto HS2.

Empresas

Ferrovial se sube a HS2, el proyecto de tren de alta velocidad británico

La compañía española ha llegado a un acuerdo para incorporarse junto con Bam Nuttall a la joint venture formada por Eiffage y Kier.  

15 abril, 2020 19:44

Noticias relacionadas

Ferrovial, a través de su filial de construcción Ferrovial Agroman, participará en el diseño y construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad británica, HS2. El contrato está valorado en 2.269 millones de libras, equivalentes a 2.600 millones de euros, y comprende los lotes C2 y C3.

La compañía española ha llegado a un acuerdo para incorporarse junto con Bam Nuttall a la joint venture formada por Eiffage y Kier.  

El proyecto comprende los trabajos del tramo que une la zona de Chilterns, ubicada en el sudeste de Inglaterra, con las afueras de la ciudad de Birmingham. Las obras incluyen la construcción de 15 viaductos, 22 kilómetros de desvíos de carretera, 67 puentes y 30 millones de metros cúbicos de excavación, entre otras tareas.

Está previsto que los trabajos del tramo que tiene una longitud de 80 kilómetros comiencen este año.

La filial de construcción de Ferrovial ya conoce el proyecto, ya que actualmente está realizando los trabajos previos de construcción del tramo central de la línea de alta velocidad que unirá Londres y Birmingham. Esta sección, que comienza al norte de la estación de Euston y llega hasta el Aeropuerto de Birmingham, tiene una longitud de 100 kilómetros.

La compañía ha conseguido convencer a sus socios poniendo en valor su experiencia en la construcción de una parte importante de la red ferroviaria de alta velocidad española, así como su mantenimiento.