Sede de Endesa.

Sede de Endesa.

Empresas

Endesa dona 2,5 millones de euros a las administraciones de Madrid y Cataluña

La donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, dotado con 25 millones de euros.

15 abril, 2020 13:17

Noticias relacionadas

Endesa ha donado un total de 2,5 millones de euros a las administraciones de Madrid y Cataluña, las regiones más golpeadas por el Covid-19 para que puedan reforzar la lucha contra la pandemia. En concreto, Endesa ha entregado un millón de euros, respectivamente, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Instituto Catalán de Salud y 250.000 euros tanto al Ayuntamiento de Madrid como al Ayuntamiento de Barcelona, para que lo destinen a las partidas más urgentes en esta crisis.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha enviado sendas cartas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a los alcaldes de la capital,  José Luis Martínez- Almeida y la ciudad condal, Ada Colau para informarles de la donación, que se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, dotado con 25 millones de euros.

Este plan, con el que la compañía quiere colaborar en la lucha contra esta crisis sin precedentes en la historia reciente se está concretando ya en ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro para hospitales y hoteles medicalizados y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Endesa, a través de su Fundación, ha puesto en marcha otras iniciativas para ayudar a los colectivos más vulnerables con los que colabora y paliar los efectos de la crisis en los más necesitados. Así, en colaboración con organizaciones ya socias de la Fundación, Endesa ayudará a Cáritas con 100.000 euros, a la Fundación SAFA en Andalucía con 270.000 euros y a la Fundación Integra con 45.000 euros.