Avión beluga de Airbus.

Avión beluga de Airbus.

Empresas

Airbus recorta un tercio su producción de aviones por la crisis del coronavirus

La compañía tiene 60 aeronaves fabricadas y pendientes de entrega por la situación del coronavirus.

9 abril, 2020 10:18

Noticias relacionadas

Airbus ha recortado un tercio su producción de aeronaves respecto al ritmo de fabricación previo a esta crisis "para adaptarse al nuevo mercado por el coronavirus", según ha informado este jueves.

El fabricante aeronáutico recibió 290 pedidos y realizó 122 entregas de aviones en el primer trimestre del año, de los que 21 pedidos y 36 entregas se llevaron a cabo en marzo.

La compañía ha explicado que tiene 60 aeronaves fabricadas y pendientes de entrega por la situación del coronavirus, que ha provocado que los clientes prefieran retrasar las entregas.

Por ello, la nueva media de producción del fabricante europeo fijadas son 40 aviones 'A320' al mes, seis 'A350' mensuales y solo dos aeronaves 'A330'.

"El impacto de esta pandemia no tiene precedentes", ha subrayado la compañía que ha tomado estas medidas para "adaptar activamente la producción a la nueva situación y trabaja en medidas operacionales y financieras para mitigar la nueva realidad".

Precisamente ayer, Guillaume Faury, CEO de Airbus, lanzó un mensaje contundente sobre sus planes para afrontar el primer impacto de la crisis del coronavirus: "No vamos a pedir ayuda a los Gobiernos. En el corto plazo, vamos a afrontar el impacto de esta crisis con nuestros propios instrumentos de liquidez tanto en lo que tiene que ver con el dividendo o nuestras líneas de crédito".

Información sobre el coronavirus: