La empresa española se está volcando en la lucha contra el coronavirus, pero hay algunas que están obteniendo un especial reconocimiento social con sus iniciativas. Inditex, El Corte Inglés y Banco Santander son algunas de las diez firmas que los consumidores consideran que más activamente están combatiendo la epidemia.

La marca Zara (63,9%), del grupo Inditex, encabeza el ranking que han elaborado las consultoras especializadas More Than Research y Toluna en el informe 'El consumidor español durante el confinamiento'. El podio de las marcas mejor percibidas ante el actual escenario de crisis sanitaria lo completan el Real Madrid (39,5%) -que ha ofrecido el estadio Santiago Bernabéu como almacén central de productos sanitarios- y Telepizza (34,4%).

El aplauso hacia la firma insignia del emporio textil gallego es más que destacable frente a los siguientes de la tabla. En la valoración de los consumidores, las siguientes del elenco son El Corte Inglés (30,2%), Banco Santander (30,1%), Decathlon (30%) y Amazon (25,7%).

La clave de las donaciones

Por encima de la cota del 20% de aprobación se sitúan también Movistar (25,2%), Lidl (22,5%), BBVA (22,4%) y Telefónica (20,2%).

Los ciudadanos consideran que la mejora de la imagen de las marcas en cuestión por estas iniciativas frente al Covid-19 ayuda positivamente a que se las considere como opciones de compra. Así lo señalan un 80,6% de los preguntados para el estudio. En este sentido, lo que más valoran son las donaciones de dinero o productos, con un total de 5,91 puntos en una escala del 1 al 7.

Muy cerca se queda la adaptación de los sistemas productivos para resolver problemas de escasez y abastecimiento de materiales básicos para luchar contra el coronavirus, con una nota de 5,87 puntos.

Después, los consumidores valoran iniciativas como el aplazamiento del pago de compras y servicios contratados, campañas que animen a la población a quedarse en casa y otras de entretenimiento para fomentar el optimismo.

Noticias relacionadas