Dos trenes de alta velocidad.

Dos trenes de alta velocidad.

Empresas

Renfe permitirá que el personal sanitario se desplace gratis en AVE y larga distancia

Médicos, ATS y personal de enfermería o laboratorio pueden acceder gratis a los trenes para viajar por motivos laborales.

26 marzo, 2020 20:28

Noticias relacionadas

Los médicos que tengan que desplazarse por trabajo durante estos días podrán hacerlo utilizando los servicios de AVE, alta y media distancia de Renfe. El operador ferroviario va a permitir a los profesionales sanitarios utilizar sus trenes gratis mientras se mantenga la situación actual. 

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha comunicado esta decisión durante su comparecencia de esta tarde. En ella ha explicado que los profesionales deberán acreditar la razón de su viaje para poder tener acceso a esta medida especial.

Durante el periodo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la operadora ha previsto que médicos, ATS, y personal de enfermería y laboratorio puedan acceder a los trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant de forma gratuita, desde su lugar de trabajo habitual a otras localidades donde la situación así lo requiera.

El procedimiento de Renfe contempla que estos trabajadores se presenten en los centros de servicio de las estaciones, los controles de acceso o, si las estaciones no disponen de estos servicios, directamente al interventor del tren, y se les expedirá un billete gratuito y se les asignará plaza que cumpla con las distancias de seguridad.

Para ello, el personal sanitario deberá ir identificado mediante el carné del colegio profesional correspondiente a su especialidad sanitaria (médico, enfermería, ATS, etc.), la tarjeta de identificación del centro sanitario donde presta sus servicios, o bien a través de un certificado expedido por el centro de asistencia médica al que deba acudir y motive el desplazamiento.

Plataforma de entretenimiento

Renfe pondrá en marcha en los próximos días una plataforma fundamentalmente de entretenimiento y de noticias de actualidad, únicamente positivas, sobre la situación que atravesamos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Anuncio de Renfe Invertia

La operadora ha puesto en marcha la campaña 'Siempre hay luz al final del túnel', un proyecto publicitario con el que Renfe "quiere trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española ante la crisis del coronavirus" según ha comunicado la empresa.

Para el presidente de Renfe, Isaías Táboas, la campaña quiere "trasladar un mensaje de esperanza y de apoyo a nuestra sociedad, y reafirmar el compromiso de Renfe como marca al servicio de la ciudadanía. Las personas esperan que las empresas seamos solidarias y pongamos lo mejor de nuestra parte para superar estos momentos difíciles".

En una segunda fase de esta campaña, Renfe emitirá una nueva versión del anuncio con un reconocimiento que, con el mismo eslogan, traslada un mensaje de apoyo y reconocimiento a los "héroes sociales" de esta crisis: el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los transportistas, maquinistas, o cajeras de supermercados.