Logo de NH.

Logo de NH.

Empresas

NH Hotels pondrá en marcha un ERTE y ofrece a Sanidad varios establecimientos

Los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección del grupo se han reducido un 50% su remuneración bruta.

24 marzo, 2020 20:18

NH Hotels se va a acoger a la posibilidad de poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para garantizar su viabilidad por la crisis del coronavirus. 

Según explica la compañía, se trata de un ERTE que afectará a personal de hoteles y de servicios centrales, cuya ocupación se ha visto significativamente limitada por la paralización de gran parte de la operativa.

Este expediente de regulación temporal se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad. De cualquier forma, la compañía seguirá la evolución de los acontecimientos para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo. 

Además, la compañía ha anunciado que los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50% su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo. 

“Tras superarse las primeras semanas de un complejo escenario global, la obligatoriedad de paralizar la actividad hotelera impuesta por los gobiernos de distintos países, ha tenido como consecuencia el cierre del 90% de los hoteles en España e Italia y en torno al 50% en el resto los hoteles en Europa”, señalan en un comunicado.

La cadena quiere recalcar que esta situación es “temporal” y confía en una pronta vuelta a la normalidad en la actividad, tras superarse la situación. Así, todas las medidas llevadas a cabo están encaminadas a “garantizar la viabilidad de NH Hotel Group y de su mayor activo, las persona”, detallan.

Ofrece hoteles

NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles. El primero acordado, que será medicalizado en los próximos días, es el hotel NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid. 

El establecimiento, de 88 habitaciones, acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por coronavirus cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento sin necesidad de estar ingresado en un hospital. Por su proximidad al mismo, el hotel servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina, que utilizará una planta del hotel medicalizado para alojar pacientes y otra para el personal sanitario. 

Asimismo, NH Hotel Group ha puesto a disposición de dichas autoridades otros hoteles del grupo en distintas localidades del país por si fueran requeridos para similares fines, alguno de los cuales se espera confirmar en breve.

Por otro lado, el grupo se ha ofrecido a mantener operativos durante el período de alarma cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actuarán como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios básicos del país, como personal sanitario u otros colectivos.

Por último, con el fin de ayudar a las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos de aquellos hoteles que se ha visto en la obligación de cerrar por las restricciones.