Descarga de las mascarillas llegadas de China en las instalaciones de Airbus.

Descarga de las mascarillas llegadas de China en las instalaciones de Airbus.

Empresas

Airbus comienza la entrega de dos millones de mascarillas para combatir al coronavirus

El pasado fin de semana el fabricante europeo realizó un viaje a China para transportar el material sanitario que ahora llega a España.

24 marzo, 2020 13:21

Noticias relacionadas

Airbus ya ha comenzado a entregar parte de las dos millones de mascarillas que ha traído desde China para lucha contra el coronavirus. Un avión conocido como MSN56 y operado por una tripulación de la compañía, despegó el 23 de marzo de 2020 desde las oficinas centrales de Airbus en Toulouse en la tarde de ayer y aterrizó en la Base Aérea de Getafe donde realizó la entrega del material sanitario al Ministerio de Defensa.

La carga es parte de los aproximadamente dos millones de mascarillas transportadas durante el pasado fin de semana por un avión A330-800 en pruebas de Airbus desde Tianjin, China, a Europa. Esta conexión entre Madrid y Tolouse facilitará la entrega de un número significativo de máscarillas a la red de salud pública española en apoyo a los esfuerzos actuales durante la crisis del Covid-19.

Así fue el transporte de mascarillas por parte de Airbus. Invertia

A esto se suman las donaciones de Airbus en los últimos días para proporcionar miles de mascarillas a hospitales y servicios públicos en toda Europa. La compañía ha comunicado que continuará apoyando con vuelos adicionales planificados para los próximos días en coordinación con las autoridades nacionales.

El pasado fin de semana, uno de los A330 en pruebas de Airbus operó un vuelo entre Europa y Tianjin. El avión, que en realidad es uno de los modelos en pruebas del  A330-800neo de Airbus se utilizó para transportar alrededor de dos millones de máscaras faciales que se utilizarán en la lucha en curso contra Covid-19. 

Europa es actualmente el epicentro de la pandemia de coronavirus, con Italia, España y Francia entre los países más afectados del mundo. El envío de Airbus de máscaras faciales, que han venido directamente de los fabricantes en China, se donará a las autoridades y los servicios de salud en toda Europa. Según un comunicado de prensa publicado en el sitio web de Airbus, la mayoría de las máscaras serán donadas a las autoridades en España y Francia.