Empresas

El Gobierno de Reino Unido planea comprar acciones de las aerolíneas

La Administración británica considera esta medida como alternativa para un sector duramente golpeado por la crisis del coronavirus. 

22 marzo, 2020 18:38

Noticias relacionadas

El Gobierno británico está planeando comprar acciones de aerolíneas y otras compañías afectadas por el impacto del coronavirus, según informa el diario 'Financial Times'.

El Gobierno planea invertir miles de millones de libras en compañías como British Airways a cambio de acciones que eventualmente serían vendidas a inversores privados, informó el periódico, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según explica el diario, la administración británica habría puesto sobre la mesa este plan después de que el sector financiero del país haya advertido de que las medidas implementadas hasta ahora no son suficientes para salvar la industria de las aerolíneas. 

"Hay ciertos sectores sobre los que será necesario una inyección de capital a cambio de acciones", señaló al diario una persona al tanto de este posible plan, y agregó que para muchas empresas un préstamo al final "no dará resultado" para ayudarle a salir adelante.

Un sector golpeado

El Real Decreto del Gobierno de medidas extraordinarias publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles no incluye en sus 46 páginas ninguna medida concreta para paliar la crisis en la que está sumido el sector aéreo español -más allá de la flexibilización de los despidos temporales en todos los sectores-.

Todo lo contrario que ocurre con otros países donde han entendido que las compañías están al límite de efectivo y existe el riesgo de quiebra (como ya le ocurrió a Flybe).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho un llamamiento a todos los gobierno del mundo para que ayuden a las aerolíneas con medidas “urgentes” de apoyo. La asociación estima que se requiere una ayuda de emergencia de hasta 200.000 millones de dólares (185.269 millones de euros).