Imagen de la línea de producción de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 en Barcelona.

Imagen de la línea de producción de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 en Barcelona. Nissan

Empresas

Nissan plantea a los sindicatos sin acuerdo un ERTE para toda la plantilla de Barcelona

La reunión mantenida esta mañana entre la empresa y los representantes de los trabajadores ha finalizado sin acuerdo.

19 marzo, 2020 15:38

Noticias relacionadas

La dirección de Nissan se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales de sus centros de Barcelona para plantear Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por motivos “de fuerza mayor” para los 3.500 empleados.

La reunión ha finalizado sin acuerdo al no concretarse las medidas y condiciones necesarias que desde el Comité de Empresa considerábamos como primordiales, tal y como confirma a Invertia el presidente del Comité de Empresa de Nissan Barcelona, Juan Carlos Vicente.

Desde los Comité de Empresa de las plantas afectadas por este ERTE (Zona Franca, Montcada y Sant Andreu de la Barca) habían solicitado establecer un complemento salarial para garantizar el 90% sin que se incluyeran las pagas ni las vacaciones, pero sobre todo que se pudiera restablecer la actividad única y exclusivamente mientras no se tuviera la garantía de propagación del contagio entre los trabajadores.

Sin embargo, la dirección de la compañía nipona se han mantenido en el 80%, lo que ha provocado la falta de acuerdo. "Nos parece una falta total de respeto la nula voluntad de Nissan de buscar un acuerdo positivo, estableciendo unas condiciones muy por debajo de lo que está cubriendo el sector", explica CCOO en un comunicado a los empleados.

"La situación que se produce con esta decisión unilateral, no hace más que poner en riesgo las próximas negociaciones, la viabilidad de la planta y el futuro de todos/as los que trabajamos en Nissan", añade el comunicado.

El presidente de Comité de Empresa de Nissan Barcelona confirma a Invertia a la hora de publicación de esta noticia aún no ha recibido la comunicación oficial del ERTE por parte de la dirección.

El fabricante japonés tuvo que parar la producción de su planta de Barcelona el pasado viernes debido a la falta de suministro.