Empresas

Naturgy aplaza su Junta General de Accionistas hasta volver a la normalidad

La compañía afirma también que tiene preparada "toda la operativa necesaria" para garantizar el suministro energético en el país.

15 marzo, 2020 12:57

Noticias relacionadas

Naturgy ha decidido posponer la celebración de su Junta General de Accionistas prevista para este martes 17 de marzo en Madrid "en aras de preservar la seguridad y salud de todos los accionistas, empleados y colaboradores, en un ejercicio de responsabilidad ante el avance del Covid-19".

La compañía decidirá una nueva fecha para realizar esta asamblea una vez que el país vuelva a la completa normalidad, tal y como ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, y como consecuencia de la excepcionalidad que supone el anuncio de estado de alarma del Ejecutivo, que ha limitado los movimientos en toda España, Naturgy ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación ante el Coronavirus en todas sus infraestructuras críticas. 

Con ello, la compañía garantiza el suministro energético ante la situación de excepcionalidad vivida en el país por la crisis causada por el avance del Covid-19. Afirma que tiene preparada "toda la operativa necesaria" tras la declaración de alerta sanitaria decretada por el Gobierno.

En concreto, la compañía ya tiene operativos centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético a los ciudadanos, a los hospitales, centros sanitarios, de emergencias, supermercados y establecimientos de necesidades básicas. 

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes, como las de gestión del mercado y generación, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario, señala la compañía. 

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destaca que "es un momento crítico en el que vamos a poner a disposición todos los recursos necesarios para garantizar el servicio energético, tanto eléctrico como de gas". Además, añade, "hemos establecido un Comité de Crisis permanente para monitorizar y tomar todas las decisiones que sean necesarias en tiempo real", señaló .

Reynes insiste en que “estamos muy orgullosos de nuestros empleados, especialmente de nuestros técnicos y especialistas que trabajan en instalaciones críticas, y del sentido del deber que están demostrando en estos momentos tan complicados para ponerse al frente de su labor sin ningún tipo de reticencia para garantizar el suministro energético a toda la población española”.