Uno de los aviones de easyJet.

Uno de los aviones de easyJet.

Empresas

easyJet cancela todos sus vuelos a Italia hasta el 3 de abril

Tan sólo operará algunos vuelos de rescate para pasajeros que deseen viajar por razones esenciales, laborales, de salud o de repatriación.

11 marzo, 2020 14:12

Noticias relacionadas

La aerolínea easyJet cancelará todos sus vuelos programados hacia y desde Italia hasta el 3 de abril tras el último decreto emitido por las autoridades italianas que contempla restricciones de movimiento para todo el país por el brote de coronavirus.

No obstante, la aerolínea ha informado de que operará algunos vuelos de rescate en los próximos días para pasajeros que deseen viajar por razones esenciales, laborales, de salud o de repatriación hacia y desde Italia.

Los vuelos de rescate se incluirán en la sección de 'Información de viajes más reciente' del sitio web de la compañía y los clientes podrán reservar estos vuelos a través del centro de contacto o llegando al aeropuerto lo antes posible el día de la salida.

"Estamos informando a los clientes afectados de sus opciones por correo electrónico y SMS, que incluye la opción de volver a reservar o solicitar un reembolso", ha apuntado la aerolinea.

easyJet ya había informado de que implementaría un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución "significativa" de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia por el aumento de la incidencia de casos de coronavirus (Covid-19) en la zona, además de en otros mercados europeos.

Entre las medidas de eficiencia operacional y ahorro de costes para mitigar el impacto del coronavirus, la compañía ha decidido acometer recortes presupuestarios en áreas administrativas y gastos discrecionales, congelar de la contratación, las promociones y los salarios en toda la red, ofrecer vacaciones no remuneradas y paralizar la formación no obligatoria.

Además, ha decretado aplazar proyectos no críticos y gastos de capital, trabajar con proveedores externos para reducir aún más los costes y reasignar aviones para el verano de 2020, "en busca de mayores oportunidades de ingresos en la recuperación del mercado".