Imagen de Valencia.

Imagen de Valencia.

Empresas

Íbero CM compra un proyecto residencial en Valencia por 40 millones de euros

Residencial Gran Canet es un conjunto de 288 apartamentos cuya entrega está prevista para verano de 2022.

5 marzo, 2020 12:00

Noticias relacionadas

Íbero Capital Management (Ibero CM) ha realizado su primera operación de real estate private equity al adquirir un proyecto residencial paralizado en la provincia de Valencia, que supondrá una inversión de cerca de 40 millones.

La adquisición del Residencial Gran Canet supone la entrada de Oak Hill Advisors, que es quien aporta los fondos a Íbero CM, como promotores y gestores del proyecto, según ha informado la compañía. 

íbero CM ya ha comprometido inversiones por valor de 120 millones de euros en diferentes proyectos de promoción residencial, que aglutinan más de 900 viviendas. A este montante se sumarían dos líneas de crédito en negociación por valor de 100 millones de euros cada una.

De esta forma, la gestora liderada por Walter de Luna y Luis Moreno está en vías de haber comprometido, en menos de dos años, 220 de los 400 millones con los que cuenta por parte de Oak Hill Advisors

La compra de esta promoción paralizada supone también, la entrada de Íbero CM en el mercado valenciano, que junto a Andalucía ha representado el principal foco de atención de la compañía en 2019. 

Para Walter de Luna, consejero delegado de Ibero CM, “el mercado de la Comunidad Valenciana representa una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria". "Hemos visto cómo se están desarrollando múltiples proyectos en la zona de Alicante y creemos que la provincia de Valencia tiene un potencial similar o incluso superior", ha señalado. Por último, ha reconocido que "llevamos varios meses valorando diferentes opciones en la zona y no descartamos realizar nuevas operaciones allí”. 

Por su parte Luis Moreno, director general de Íbero CM, ha indicado que “hemos seleccionado el proyecto Residencial Gran Canet, porque combina varias de las características más atractivas del mercado residencial español: múltiples servicios, viviendas premium, cercanía a la costa valenciana y zonas comunes de gran calidad”.

El Residencial Gran Canet es un conjunto residencial de 288 apartamentos entre los que se encuentran 36 áticos premium de más de 10 0m2 y su entrega está prevista para verano de 2022.