EY envía a teletrabajar a sus 3.100 empleados en Madrid tras un caso de coronavirus

EY envía a teletrabajar a sus 3.100 empleados en Madrid tras un caso de coronavirus

Empresas CORONAVIRUS

EY envía a teletrabajar a sus 3.100 empleados en Madrid tras un caso de coronavirus

Estamos hablando de toda la plantilla que trabaja en la sede corporativa de Madrid en Nuevos Ministerios.

5 marzo, 2020 17:08

EY (Ernst & Youg) se ha convertido en la primera empresa en España que enviar a toda su plantilla a trabajar a casa por riesgo de contagio de coronavirus. La consultora ha confirmado que ha activado la Fase 2 de su Protocolo de Prevención tras identificar un caso positivo de coronavirus en su sede de Madrid.

Como ha confirmado este periódico, la firma de servicios profesionales ha decidido que todos sus empleados de Madrid teletrabajen y "ha recordado que que dispone de los medios y recursos tecnológicos necesarios (Smart Working) que permiten a sus profesionales continuar con su actividad diaria prestando el servicio al cliente con la máxima excelencia".

Según ha confirmado este diario, estamos hablando de unos 3.100 empleados que trabajan en la firma en su sede corporativa de Madrid, ubicada en la zona de Nuevos Ministerios.

EY ha indicado que continuará monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales, "siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus".

La firma activó hace 10 días la Fase 1 de su Protocolo de Prevención que contempla la restricción de viajes a las zonas más afectadas; así como la permanencia en el domicilio teletrabajando durante 14 días a todos aquellos que hubieran viajado a regiones afectadas durante los 15 días previos.

Telefónica e Indra

Esta fase es en la que se encuentran casi todas las grandes corporaciones españolas en estos momentos. EY es la segunda empresa que opera en España que ha reconocido que tiene un trabajador contagiado.

Telefónica reconoció el miércoles que se detectó un trabajador contagiado en uno de sus edificios corporativos ubicados en la la madrileña zona de Aravaca. Telefónica ha enviado a su casa solo a los empleados de Aravaca, pero no los del resto de sus edificios en Madrid.

Por su parte, Indra ha decidido cerrar de forma temporal dos de las once plantas de su centro de Roc Boronat (Barcelona), después de conocer que dos de los profesionales de la compañía de tecnología y consultoría que trabajan en este edificio se han visto afectados el coronavirus Covid-2019, según ha confirmado un portavoz oficial de Indra a Europa Press.

También en Barcelona, Puig ha acordado que ocho de sus empleados trabajen desde casa después de que estuvieran en contacto con una persona externa a la compañía que ha dado positivo en un test de Covid-19.

BBVA y Vodafone

Estas personas permanecerán en sus domicilios pendientes de que CatSalut efectúe el test y actúe en consecuencia. "La compañía ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ha extremado las medidas higiénicas y preventivas en toda la sede ubicada en L’Hospitalet de Llobregat", indican.

Este periódico también ha contado que desde este jueves BBVA va a desdoblar su sala de tesorería y separar a sus trabajadores para evitar que un contagio ponga en riesgo un área vital para la entidad. 

Del mismo modo, Vodafone realizará el viernes un simulacro aunque no ha reconocido ningún trabajador infectado. La operadora enviará a sus 2.200 empleados de su sede central en Madrid a teletrabajar y probar su sus infraestructuras de telecomunicaciones resistiría en casos de emergencias.