Dos personas probando el nuevo iPhone 11.

Dos personas probando el nuevo iPhone 11. Jason Lee Thomson Reuters

Empresas

Foxxcon anuncia volver al ritmo completo de producción de iPhone a finales de marzo

La compañía se vio obligada a cerrar sus instalaciones en China y dar de baja a sus empleados por el coronavirus.  

4 marzo, 2020 08:14

Noticias relacionadas

La epidemia del coronavirus ha causado el cierre de las instalaciones y la baja de los empleados de Foxxcon, uno de los principales proveedores de Apple en China, haciendo peligrar la producción del iPhone, pero desde la fábrica han anunciado que esperan que los ritmos de trabajo y fabricación vuelva a la normalidad a finales de este mes de marzo.

Foxconn tuvo que cerrar sus puertas durante una semana hasta el 9 de febrero por orden del Gobierno chino y ha ido recuperando su producción poco a poco. No obstante, sus fábricas en otros países como Vietnam, India y México han logrado cumplir con la demanda, al menos por el momento.

Su CEO, Young Liu, ha indicado que en la actualidad las fábricas en China están operando a alrededor del 50% de su capacidad pero que se espera que este porcentaje se vea incrementado a lo largo de los próximos días hasta llegar a la normalidad.

Pese a que no está confirmado por parte de la compañía, se dice que la firma planea lanzar al mercado un nuevo iPhone, el 9, en este mes.