Uno de los molinos eólicos de Acciona.

Uno de los molinos eólicos de Acciona.

Empresas

Acciona sube un 8% mientras KKR negocia su salida de la filial de energía

La operación podría firmarse en los próximos días y Acciona pasaría a tener el 75% de participación en la filial. 

4 marzo, 2020 11:17

Noticias relacionadas

La española Acciona, que en los últimos días está registrando fuertes subidas en bolsa, alcanza este miércoles avances del 8%. La cotizada se encuentra en estos mismos momentos inmersa en plena negociación con el fondo estadounidense KKR para su salida de la filial de energía.

Se trata de una operación valorada en torno a los 600 millones de euros, según elEconomista, que se juega a tres bandas: entre KKR, la aseguradora francesa AXA y Acciona.

Con ella KKR busca vender su 33,33% y, de esta forma, AXA se quedaría con el 25% de la compañía de renovables y Acciona, cuya participación es del 66,67%, la aumentaría hasta el 75%.   

La negociación que "está próxima a la conclusión", según ha afirmado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanalespodría firmarse en los próximos días. 

No es la primera vez que KKR pretende formalizar su salida de la filial de energía. El fondo americano ha tenido varios intentos fallidos siendo el último hace un par de años. 

Además, este miércoles la compañía ha recibido un enérgico respaldo de parte de los analistas de Goldman Sachs. De una sola tacada, han mejorado su precio objetivo desde los 85 hasta los 140 euros por acción.