Botín frente al populismo: defiende el papel del Rey y apela a la convivencia

Botín frente al populismo: defiende el papel del Rey y apela a la convivencia

Empresas

Botín frente al populismo: defiende el papel del Rey y apela a la convivencia

La presidenta del Santander recibe la acreditación como embajadora honorífica de la Marca España.

3 marzo, 2020 13:31

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha apelado este martes a la “convivencia” entre los españoles y ha destacado la figura del Rey para preservar la España que en los últimos 40 años ha logrado incorporarse al listado de mayores democracias del mundo.

Botín ha pronunciado su discurso más político tras recoger la acreditación como Embajadora honoraria de la Marca España, un reconocimiento-que no pretende ser un premio- que ha recibido de la mano de los Reyes. Junto a ella, otras siete personalidades e instituciones han sido acreditadas por esta labor para mejorar la imagen de España en el exterior y que han sido elegidas por el jurado del Foro De Marcas Renombradas Españolas.

El Rey es la garantía de un Estado que funciona”, ha afirmado Botín tras recordar que el progreso de un país depende de sus gentes y de un Estado que funcione.

Como embajadora honorífica acreditada de la Marca España por su gestión empresarial, Botín ha afirmado estar orgullosa de España y ha mostrado su compromiso con seguir potenciando su imagen en una orquesta que “seguirá tocando su melodía” bajo “la dirección de sus Majestades los Reyes”.

Así, la presidenta del Santander ha pedido luchar contra el pesimismo y ha reconocido que los españoles, al igual que otros ciudadanos europeos, “necesitamos respuestas porque las preguntas han cambiado” si bien esas respuestas deben abordarse desde la “confianza en nosotros mismos”.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas también ha entregado la acreditación honoraria de la Ciencia y la Innovación a Francisco Mojica; al Deporte, a Carolina Marín, al Arte y la Cultura, a Isabel Coixet. También han sido acreditadas por su labor en el exterior para mejorar la imagen de España, la Fundación ONCE, la red de Paradores y La Liga. Con carácter excepcional, se ha entregado una octava acreditación honorífica al empresario José Luis Bonet.

Tras hacer entrega de esas acreditaciones, junto con la Reina, Felipe VI ha alabado la labor de los reconocidos y ha incidido también en que “nuestro Estado social y democrático de Derecho tiene importantes fortalezas que hay que saber valorar”.

Efectos en la economía

El presidente del foro, Ignacio Osborne, ha explicado que “la imagen se construye con actos concretos y tiene efectos directos sobre la economía y el empleo”.

En el acto ha estado presente la ministra de Industria Reyes Maroto y personalidades del mundo de la empresa y la cultura, como el consejero delegado del Santander José Antonio Álvarez, la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galeano, o la historiadora, Carmen Iglesias, entre otros.

Esta iniciativa, que fue impulsado por José Luis Bonet hace ya dos décadas, viene celebrando actos desde 2005 y ya se han nombrado 61 embajadores que portan la marca España al exterior.