El logo de Volkswagen.

El logo de Volkswagen.

Empresas

Volkswagen adquirirá el 100% de las acciones de Audi para situarla como líder en I+D

"La marca Audi, con Markus Duesmann como nuevo consejero delegado, ejercerá el liderazgo en materia de I+D en el grupo Volkswagen y, por lo tanto, asumirá rápidamente el liderazgo técnico", añadió.

2 marzo, 2020 11:05

Noticias relacionadas

El consorcio Volkswagen se hará con el 0,36% de las acciones que no posee en su filial Audi a través de una operación de 'squeeze-out' y situará a la marca como líder de las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) del grupo.

Según informó el grupo Volkswagen, la operación de adquisición del 100% de los títulos de Audi se enmarca dentro de la reorganización de competencias y responsabilidades que está llevando a cabo la compañía y que conllevará que la firma de los cuatro lidere las operaciones de I+D.

Volkswagen indicó que el pasado 28 viernes comunicó esta decisión a Audi y afirmó que la resolución, de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimos, se aprobará en la próxima asamblea anual de Audi de este año que, se que se pospondrá hasta una fecha por determinar en julio o agosto.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, señaló que el consorcio está agrupando sus fuerzas para posicionarse de forma competitiva para el futuro. "La marca Audi, con Markus Duesmann como nuevo consejero delegado, ejercerá el liderazgo en materia de I+D en el grupo Volkswagen y, por lo tanto, asumirá rápidamente el liderazgo técnico", añadió.

Tras esta operación, Audi continuará siendo una sociedad anónima, por lo que mantendrá una forma jurídica compatible con el mercado de capitales y el consenso de los empleados "no se verá afectado". "La marca seguirá siendo independiente dentro del grupo", subrayó el presidente del comité de empresa, Peter Mosch.