Uno de los barcos de Costa Cruceros.

Uno de los barcos de Costa Cruceros.

Empresas

Costa Cruceros niega el embarque a pasajeros de ciudades foco del coronavirus

Además, la compañía ha vetado las visitas a las siguientes regiones italianas: Piamonte, Lombardía y Véneto. 

26 febrero, 2020 12:39

Noticias relacionadas

Costa Cruceros ha decidido denegar el embarque a los pasajeros procedentes de las ciudades italianas afectadas por el coronavirus como medida para reforzar las medidas de precaución aplicadas a su flota para garantizar la seguridad de los clientes y la tripulación.

Esta medida, que se puso en marcha el pasado 22 de febrero, afecta a los pasajeros procedentes de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione D'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, San Fiorano y Vò Euganeo, así como de otras ciudades que se añadirán en el futuro a la lista publicada por el Ministerio de Sanidad italiano.

La compañía ha señalado que se ha puesto en contacto con los pasajeros residentes en estas ciudades para comunicarles esta decisión e informarles sobre cómo pueden obtener el reembolso completo.

Además, ninguna de las excursiones disponibles para los pasajeros de la compañía incluirá visitas a sitios en las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto.

Esta medida se une a las ya establecidas, que no permitían la entrada a huéspedes, visitantes y miembros de la tripulación de cualquier nacionalidad que hayan viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong y Macao en los 14 días anteriores al embarque, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Siguiendo estas directrices, la compañía también niega el embarque a todos los que hayan tenido contacto o hayan asistido a cualquier persona sospechosa de padecer, diagnosticada o sujeta a vigilancia sanitaria por coronavirus en los 14 días previos. Antes de acceder al barco, se toma la temperatura corporal de todas las personas y no se podrá acceder si esta supera los 37,8 grados centígrados.

Costa Cruceros señala que todas las embarcaciones de la flota están equipadas con instalaciones médicas con personal disponible las 24 horas del día, y pueden contar con el asesoramiento y el apoyo de profesionales e instalaciones médicas externas especializadas.

En el caso de las cuatro embarcaciones de Costa que operan en China desde el 25 de enero de 2020, tras la decisión adoptada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China de suspender los viajes y las actividades turísticas como forma de prevención y control, como medida de precaución, la empresa ha decidido cancelar todos los cruceros que salen de China hasta mediados de marzo.