Evaristo García Gómez, dueño de Pescaderías Coruñesas

Evaristo García Gómez, dueño de Pescaderías Coruñesas

Empresas

Muere Evaristo García Gómez, dueño de Pescaderías Coruñesas, a los 86 años

El empresario logró convertir el negocio en todo un referente dentro del sector.  

24 febrero, 2020 08:03

El dueño de Pescaderías Coruñesas S.L., Evaristo García Gómez ha fallecido este domingo en Madrid a los 86 años de edad, según han confirmado fuentes de la empresa a través de las redes sociales.

Pescaderías Coruñesas, que fue comprada por Norberto García, padre de Evaristo (Combarros, León, 1933) cuando éste cumplió los 23 años de edad, se convirtió en un referente dentro del sector, con una plantilla de 80 empleados, una avanzadilla en Mercamadrid y dos restaurantes de cocina del mar en la capital española (El Pescador y O'Pazo) gracias a la dedicación y trabajo que Evaristo dedicó a la empresa. 

Desde su compra, la empresa fue cosechando éxitos hasta llegar a ser proveedor de la Casa Real y uno de los principales negocios del territorio nacional en la venta de pescados y mariscos, marcando incluso pautas en el ámbito de las exportaciones.

Evaristo García comenzó a trabajar como repartidor de pescado con apenas 10 años de edad. Entre los éxitos conseguidos con Pescaderías Coruñesas destacan la Insignia de Plata al Mérito Turístico de 1976, el Premio Marqués de Desio al Mejor Profesional del Año concedido por la Academia Nacional de Gastronomía en 1985, la Medalla del Mérito al Trabajo de 2004 y la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo como reconocimiento a los servicios prestados a la ciudadanía de Madrid en 2010.

En 1994 Evaristo García anunciaba su jubilación dejando al frente del negocio a sus hijos Norberto, Diego, Paloma y Marta.