El CEO de Savia, Pedro Díaz Yuste, el día de su lanzamiento

El CEO de Savia, Pedro Díaz Yuste, el día de su lanzamiento

Empresas

Savia celebra su primer año con más de 100.000 usuarios registrados

La plataforma de salud digital de Mapfre prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de videoconsulta inmediata con un especialista sin necesidad de cita previa. 

20 febrero, 2020 11:17

Noticias relacionadas

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, cumple hoy su primer año de vida, y lo hace con una cifra redonda: 100.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. En este periodo, además, ha creado una comunidad de alrededor de 40.000 seguidores en redes sociales.

La plataforma ofrece un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 40 especialidades médicas, a los que se puede consultar de forma ágil y sencilla a través del teléfono móvil. 

Desde consultas médicas, virtuales y presenciales, hasta realización de pruebas diagnósticas, todos estos servicios son accesibles a través de la plataforma, que además ofrece otros como coach nutricional o entrenador personal, con el fin de fomentar hábitos saludables y de prevención entre sus usuarios.

Nuevos servicios

Durante este primer año, los servicios más demandados han sido el evaluador de síntomas y el chat con especialistas, destacando las especialidades de Ginecología, Psicología, Nutrición y Medicina General. La compañía prepara el lanzamiento de nuevos servicios, como el de videoconsulta inmediata con un especialista sin petición de hora previa, que estará disponible para los usuarios de la plataforma próximamente, y que podrá enviar la receta digitalmente.

Además, la empresa ha puesto en marcha recientemente una nueva línea B2B, que pueden contratar las compañías que deseen ofrecer los servicios de Savia como beneficio para sus clientes y/o empleados.

Savia ha sido distinguida recientemente por el diario EL ESPAÑOL en sus premios Digitales como la mejor iniciativa de inteligencia artificial, destacando por la gestión ética de los datos de salud de sus usuarios.