La socimi VBARE Iberian Properties (Vbare) ha presentado sus cuentas anuales de 2019 y ha anunciado la contratación del banco Mirabaud Securities para comenzar a cotizar en el Mercado Continuo.

El valor de la cartera de activos de Vbare ha alcanzado los 73 millones de euros (GAV) al cierre de 2019, lo que representa un incremento del 46% con respecto a 2018, según ha comunicado la socimi. La ocupación media en 2019 para los activos estabilizados ha alcanzado el 91,5%, y la rentabilidad bruta anual de dichos activos se sitúa aproximadamente en el 7,5%. La Sociedad ha cerrado 2019 con una cartera de 345 unidades y 22,427 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Con el objetivo de “hacer sus mejores esfuerzos” para la admisión a cotización de las acciones en el Mercado Continuo, Vbare ha contratado los servicios de Mirabaud Securities, banco internacional con dilatada experiencia en mercados de capitales, para valorar distintas alternativas estratégicas - entre las cuales podría considerarse una ampliación de capital dirigida a inversores profesionales - que le permitan alcanzar un NAV de 100 millones de euros y cotizar en el Mercado Continuo en los próximos meses.

El salto del MAB al Mercado Continuo de Vbare supondría el debut de la primera compañía con exposición pura al mercado residencial en alquiler en España. Este sería el primer paso en el nuevo plan de crecimiento de VBARE, que cuenta con oportunidades de compra en análisis por un valor de más de 450 millones de euros solo en Madrid, con el foco claro en activos value-add en zonas céntricas y que supongan inversiones de entre 4 y 20 millones de euros. 

Según Fabrizio Agrimi, director general de la socimi, “Vbare presenta unos sólidos resultados en línea con nuestro plan de negocio y vemos con optimismo el futuro de este mercado". "La oferta limitada de nuevas viviendas en zonas céntricas de las principales ciudades españolas y sus altos precios vienen provocando una demanda creciente por la fórmula de alquiler, que alimenta las buenas expectativas en nuestro país del mercado residencial en alquiler - PRS por sus siglas en inglés “Private Rented Sector”, ha señalado.

La compañía ha comenzado asimismo a desarrollar un plan de desinversiones selectivas de unidades aisladas y ha formalizado en el último trimestre del año la venta de tres unidades obteniendo excelentes resultados (un 13% de beneficio sobre GAV).

Noticias relacionadas