La promotora de Domo Activos ha concluido la compra de un solar residencial en Málaga capital, a escasos metros del Paseo Marítimo Antonio Banderas, donde levantará 37 viviendas, 58 plazas de garaje y 37 trasteros.

La adjudicación se ha producido tras el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Málaga para la venta de este activo. Domo Activos se ha hecho con la cuota indivisa del 55% de la parcela por 2.044.527 euros más IVA.

La promotora ya era titular del 45% restante desde mayo de 2019, adquirido a su vez en subasta pública a Patrimonio del Estado. El coste total de la adquisición ha sido de 3.636.000 euros más IVA, tal y como ha informado a través de una nota de prensa.

Domo Activos ha señalado que las obras de construcción comenzarán en breve, una vez culmine el proceso de licitación de constructoras que está desarrollando y obtenga la licencia de obras.

Deja de ser socimi

La Junta General de Accionistas de Domo Activos decidió renunciar al régimen de Socimi en diciembre y darle un nuevo enfoque de la actividad a la compañía principalmente hacia el negocio promotor. La sociedad sigue cotizando en el MAB, en el segmento de empresas en expansión.

El objetivo de esta medida responde a la pretensión mayoritaria del accionariado de la sociedad de materializar con mayor antelación la rentabilidad de los proyectos. Domo Activos prevé compensar la renuncia a la optimización fiscal propia del régimen de socimi mediante retornos más rápidos por la rotación de activos y mediante la flexibilización en las inversiones a acometer, favoreciendo así una atractiva política de dividendos recurrentes para los accionistas.

Domo Activos ofrece a sus inversores la oportunidad de invertir en el mercado inmobiliario mediante la creación y subsiguiente venta de los activos, siendo el punto fuerte de la rentabilidad que ofrece a sus accionistas la materialización de las plusvalías derivadas de su venta, por lo que la decisión de venta de su primera promoción y el inminente inicio de la construcción de su segundo edificio residencial se enmarca en la estrategia de negocio de la compañía.

La empresa aseguró del mismo modo que la extensión del plazo de duración de los contratos de alquiler desde los tres hasta los cinco años, hasta siete en su caso por tratarse de una empresa, desbarataba su plan de negocio, dado que le impedía cumplir su objetivo de vender los inmuebles que construyera en un plazo de entre cuatro o seis años.



Noticias relacionadas