La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten tampoco asistirá al Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, por "la preocupación" por el coronavirus.

Según ha expresado su fundador y CEO, Hiroshi Mikitani, en una publicación de Twitter, Rakuten ha decidido dar prioridad a "la salud y seguridad" de sus clientes, socios y empleados, y ha apuntado que continuarán trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril.

Por su parte, McAfee ha remarcado en un comunicado que, como en cualquier exhibición, su "primera prioridad es la salud y seguridad" de sus empleados y socios. "Debido a nuestra continua preocupación sobre el coronavirus, McAfee ha decidido retirarse de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", ha agregado.

La GSMA, entidad organizadora del MWC, celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, y también cuenta con actividades en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Este mismo martes, las estadounidenses AT&T, Intel y Cisco, la china Vivo y la red social Facebook han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.

Noticias relacionadas