El mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6%.

El mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6%.

Empresas

Minsait (Indra) crea una filial de medios de pago

La nueva filial de Minsait espera alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios.

12 febrero, 2020 18:43

Noticias relacionadas

Minsait, una compañía de Indra, ha creado una filial de medios de pago, denominada Minsait Payments. En ella, agrupa todos sus productos, soluciones y servicios en este mercado y los más de 1.000 profesionales especializados en medios de pago de Minsait en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

Minsait Payments busca aumentar su liderazgo en los mercados de España y Latinoamérica, así como aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del mercado de medios de pago, un sector en constante crecimiento y una de las áreas que generan más valor y tienen indicadores de rentabilidad más altos dentro de Indra. Y con ello, incrementar su capacidad para consolidarse como un acelerador de la compañía y aportar más valor a la compañía.

La nueva filial de Minsait espera alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios en su negocio, centrado en los mercados core de Minsait en el Sur de Europa y Latinoamérica.

El mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos ejercicios (que es del 8% en Latinoamérica), pasando de 1,29 billones de euros en 2018 a 1,86 billones en 20241. Lo que equivale a un crecimiento acumulado del 44% en ese período.

Los vectores fundamentales de crecimiento para los próximos años en el mercado de medios de pago son la transición a economías sin metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos (con una creciente importancia de los pagos por medios alternativos).

En Latinoamérica, el pago en metálico pasará de suponer del 58% del total de pagos en 2018 a ser del 36% en 2022, y esa evolución será 47% al 30% en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) según estimaciones. Esta evolución supondrá en paralelo un aumento considerable de los volúmenes de pagos a través de medios alternativos.

Adicionalmente, se prevé que el total de pagos por el canal online frente a punto de venta físico crecerá a nivel mundial de suponer el 23% del total en 2018 al 31% en 2024.

Objetivos

El objetivo de Minsait Payments es el de "incrementar su agilidad en la gestión comercial con una mayor flexibilidad estratégica, garantizando mejor la seguridad y consolidando las mejores eficiencias de cara al cliente".

La compañía también persigue "fortalecer la innovación en nuevos productos y modelos de negocio especializados. Una apuesta que se ha visto recientemente reafirmada con la adquisición de Afterbanks, una fintech que cuenta con una tecnología diferencial que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura".

Líder en Latinoamérica y Sur de Europa

La posición actual de liderazgo de Minsait Payments se basa en su alto grado conocimiento en dicho negocio. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, una oferta de soluciones propias y especializadas y una amplia cartera de servicios personalizados, lo que le permite tener una fuerte posición en los negocios emisor y adquirente, en seguridad y criptografía, prevención de fraude, conexiones de redes y dispositivos, entre otros.