El MWC seguirá en Barcelona en 2019 tras reunir este año a 107

El MWC seguirá en Barcelona en 2019 tras reunir este año a 107

Empresas

GSMA mantiene la celebración del Mobile pese a la cancelación de las grandes empresas del sector

  • La cancelación del Mobile World Congress se da por hecha en el sector tras las últimas renuncias
  • Nokia, Deutsche Telekom o British Telecom ha anunciado este miércoles su decisión de no acudir a la feria
12 febrero, 2020 13:25

El Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, ha decidido mantener la celebración del Mobile tras reunirse este miércoles con carácter de urgencia y evaluar la situación generada tras la más de una veintena de cancelaciones que se han sucedido desde el pasado jueves y decidir sobre su continuidad.

Tras una reunión urgente convocada para este miércoles a las 14.00h de la tarde, los organizadores han emitido un comunicado en el que reiteran que "están monitorizando de cerca" el impacto del brote mundial de coronavirus en el salón, previsto del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y la GSMA lo está monitorizando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos de salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes", ha remarcado un portavoz de la GSMA en el comunicado.

La reunión se ha producido en un día en el que continúa el goteo de bajas al congreso, entre las que figuran la de empresas como Nokia, que tenían reservado casi 3.300 metros cuadrados.

Aproximadamente 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento, que desde el pasado jueves, cuando LG anuló su participación, ha defendido su continuidad aplicando ciertas medidas de seguridad.

Sin embargo, ayer se conoció que el viernes habría una reunión para evaluar la situación y analizar si se daban finalmente de baja, un encuentro que tenía carácter ordinario, pero en el que se incluiría este asunto en el debate.