La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) modificará a partir de este sábado sus canales de comunicación de información de los emisores de valores, dejando de emitir los actuales hechos relevantes y separando las comunicaciones en información privilegiada (IP) y otra información relevante (OIR).

El cambio, en el que la CNMV ha trabajado a lo largo del último año, responde a la necesidad de adaptar los canales de comunicación a la normativa actual sobre abuso de mercado.

Los emisores ya han sido informados e instruidos en los nuevos canales que deben utilizar y este viernes será el último día que se publiquen hechos relevantes en la web de la CNMV.

A partir del sábado, las comunicaciones que hasta ahora se etiquetaban como hechos relevantes se dividirán en dos categorías. Se considera información privilegiada (IP) la información no pública, de carácter concreto, referida a un emisor o instrumento financiero y que, de hacerse pública, podría influir de manera apreciable en el precio.

Por otro lado, se identificará como otra información relevante (OIR) aquella que no afecte al precio, pudiendo ser regulada, si se publica por disposición legal como es el caso de los informes anuales de gobierno corporativo, o no regulada, cuando el emisor la remita porque considere que puede resultar de interés para los inversores.

Los emisores analizarán qué categoría corresponde a la información que quieren comunicar caso por caso, valorando si generará una noticia que el mercado no espera y si se desvía de lo comunicado en ocasiones anteriores.

Los cambios en la web de la CNMV implican el establecimiento de dos nuevos buscadores para IP y OIR, separados del de hechos relevantes. Además, en la página principal se dará especial relevancia a la información privilegiada.

Por otro lado, permanecerán sin cambios los canales de comunicación y publicación de los hechos relevantes de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y otras entidades autorizadas.

Noticias relacionadas