Cabify se convierta en la primera empresa de movilidad compartida en conseguir la rentabilidad.

Cabify se convierta en la primera empresa de movilidad compartida en conseguir la rentabilidad.

Empresas

Cabify consigue ser rentable antes que Uber: gana 3 millones en el último trimestre

En el mismo periodo, Uber perdió 1.200 millones de dólares. Cabify alcanzó una facturación de 104 millones.

5 febrero, 2020 09:58

Noticias relacionadas

La movilidad compartida ya es rentable. Cabify consiguió alcanzar por vez primera en el último trimestre de 2019 un beneficio operativo o EBITDA por importe de 3 millones de dólares, según el avance de sus resultados, hecho público este miércoles.

Se trata de un hito importante no solo para la compañía española, sino también para las compañías de movilidad, ya que Cabify es la primera en conseguir la rentabilidad, por delante de Uber, Lyft o Emov. De hecho, en el mismo periodo Uber perdió 1.200 millones de dólares.

El fundador y CEO de Cabify, Juan de Antonio, señaló que cierra "un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo. Nuestro EBITDA positivo refuerza nuestra independencia permitiéndonos aumentar nuestro impacto a largo plazo, y, sin duda, marca diferencias con el resto de grandes competidores”.

En el conjunto de 2019, Cabify facturó 104 millones de dólares, un 11% más que en el ejercicio anterior. El responsable financiero de la compañía, Juan Ignacio García, destacó la apuesta por "segmentos de negocio y mercado más valiosos". En cuanto al reto para 2020, García lo tiene claro: "reforzar esta estrategia financiera".

Beneficio en el último trimestre

La compañía ha logrado cerrar los últimos tres meses de 2019 en números negros. Un éxito financiero que acompaña a la valoración conseguida por Cabify por el mercado, convirtiéndose en unicornio con un valor estimado de más de 1.000 millones de dólares.

Cabify destaca que los resultados son fruto del trabajo de un equipo de más de 1.000 personas. Un equipo que prevé ampliar desde el centro tecnológico de la compañía en Madrid. Tanto es así que para 2020 se prevé un aumento de las contrataciones en el equipo de tecnología y también de la inversión en I+D+i. Según datos de la compañía, a diario se hacen en Cabify más de 2.400 cambios o despliegues en entornos de prueba y más de 80 cambios en entorno de producción, para perfeccionar la aplicación con nuevas funcionalidades.

A lo largo del año 2019 la compañía ha completado una de las operaciones corporativas más relevantes de su historia integrando en su aplicación las operaciones de Easy, una de las mayores aplicaciones de prestación de servicios de movilidad en taxi de América Latina, que en 2017 se incorporó al grupo empresarial.

Entre los logros tecnológicos que la compañía ha completado en 2019 destacan: el desarrollo de nuevos soportes para la multimovilidad (taxis, vehículos ejecutivos, patinetes y motos eléctricos), con diversas mejoras en seguridad, y, por último, el inicio de un proceso ambicioso de movilidad inclusiva que sitúa a Cabify como una de las pocas aplicaciones 100% accesibles para personas ciegas en su sector.