FILE PHOTO: The brand logo of Alphabet Inc's Google is seen outside its office in Beijing

FILE PHOTO: The brand logo of Alphabet Inc's Google is seen outside its office in Beijing Thomas Peter Thomson Reuters

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

Youtube ingresa 15.000 millones por publicidad, la quinta parte de lo que factura la TV en EEUU

OBSERVATORIO DIGITAL. La matriz de Google logró un beneficio neto de 34.343 millones de dólares.

4 febrero, 2020 12:52

Noticias relacionadas

YouTube fue el gran protagonista de la presentación de los resultados anuales de Alphabet, la matriz de Google. El canal de vídeo en internet reportó por primera vez ingresos individuales por valor de 15.149 millones de dólares, poco menos del 10% de todos los ingresos de la compañía en 2019. 

Esta cifra ha remecido el sector, porque la plataforma nacida en 2005 ya factura una quinta parte (el 21%) de todo lo que ingresa actualmente el sector de la televisión por cable que se queda con 70.000 millones de dólares al año. 

En cuanto a otras áreas, Google Search ingresó 98.115 millones de dólares, Google Advertising alcanzó los 134.264 millones y Goolge Cloud los 8.918 millones.

Impacto en el mercado

En su conjunto, Alphabet logró un beneficio neto de 34.343 millones de dólares, un aumento del 11,7% respecto al año anterior, cuando la compañía logró 30.736 millones de dólares.

En su año fiscal sus ingresos llegaron a los 161.857 millones de dólares, lo que supone un aumento en torno al 18,3% en comparación con los 136.819 millones de dólares facturados en 2018.

Unos datos que, sin embargo, no sentaron bien en el mercado que esperaba más. Las acciones de Alphabet cayeron más del 4% después de que se conocieron estos datos.

Publicidad digital

Los analistas pusieron el foco en los ingresos publicitarios que "podrían indicar una desaceleración más amplia en el gasto en publicidad en línea". Si bien Google sigue siendo el claro líder en el mercado de publicidad digital, está viendo una creciente competencia de Facebook y Amazon", indican.

Los inversores ahora también observan de cerca el crecimiento del negocio en la nube de Google y sus aspiraciones en la industria del cuidado de la salud. Google acordó comprar la compañía de monitarización de ejercicios Fitbit en noviembre.

Alphabet reveló por primera vez los ingresos de YouTube y su negocio en la nube, algo que los analistas han estado buscando durante años. "La información también debería proporcionar a los anunciantes información valiosa sobre la importancia de YouTube como vehículo publicitario digital ", dijo la analista de eMarketer Nicole Perrin a AP.