Logo de Orange, en una imagen de archivo.

Logo de Orange, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Orange sigue a Vodafone y lanza sus tarifas de datos ilimitados, paso previo para su 5G comercial

Telefónica se queda como la única de las tres grandes sin esta opción, lanzada por la operadora británica hace un año.

4 febrero, 2020 11:55

Noticias relacionadas

Movimiento de calado en el mercado de las telecomunicaciones español. Orange ha anunciado este martes el lanzamiento de las tarifas de datos móviles ilimitados, calcando la estrategia que Vodafone puso en marcha hace un año con gran escepticismo del sector.

Este lanzamiento tiene además una segunda lectura. La puesta en marcha de tarifas de datos móviles ilimitados es el paso precio para el lanzamiento del 5G comercial. En el caso de Vodafone pasaron solo dos meses entre el anuncio de estas tarifas y la puesta en marcha de su 5G comercial.

Las fuentes del mercado consultadas por EL ESPAÑOL indican que la gran utilidad real de las tarifas ilimitadas es el uso de 5G, que consume datos a un ritmo exponencial en relación al 4G, por lo que ven en este lanzamiento de Orange como el paso previo para el lanzamiento de su propio 5G comercial.

En el mercado se especula que en este segundo semestre, o antes, tanto Orange como Telefónica harán sus primeros lanzamientos comerciales de esta tecnología. En cualquier caso, Movistar se queda ahora como la única de las tres grandes sin datos ilimitados en móviles.

Vodafone y Orange ya la ofrecen, presionado a Telefónica para que se sume a esta estrategia. De momento, los azules no mueven ficha. Por su parte, Vodafone tiene más de 1,5 millones de clientes con tarifas ilimitadas un año después de su lanzamiento.

En el caso de Orange, la operadora francesa indica que las nuevas tarifas estarán vigentes en el catálogo de tarifas desde el próximo 10 de febrero.

Esta nueva ofertano es solo para nuevos clientes sino que los primeros serán los ya clientes  residenciales de Orange que tengan contratadas las opciones Love Intenso, Intenso Max, Experto y Experto Max.

Estos usuarios verán actualizados  de forma automática sus bonos de navegación de datos, sin incremento alguno de precio. Cerca de 1 millón de clientes van a empezar a disfrutar automáticamente de datos ilimitados, indica la operada.

__________________________

Las principales tarifas de datos ilimitados de Orange son:

Love Ilimitado Max, con un bono de datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 100Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y el mejor entretenimiento con Netflix incluido y una promoción de 24 meses de Amazon Prime. Todo por tan 78,95 euros. 

Love Ilimitado Premium Max, con un bono de datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 600 megas con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y el mejor entretenimiento con Netflix incluido y una promoción de 24 meses de Amazon Prime. Todo por 91,95 euros. 

También estarán disponibles las tarifas Ilimitado e Ilimitado Premium, con las mismas características que las anteriores, pero sin la oferta de entretenimiento de Netflix, por 74,95 euros al mes y 87,95 euros al mes respectivamente.

Todas estas tarifas cuentan, además, con la posibilidad de disfrutar de datos ilimitados para toda la familia añadiendo líneas adicionales con voz y datos ilimitados por tan solo 15,95 euros al mes.

Los nuevos clientes que quieran probar todas las posibilidades de estas nuevas tarifas pueden contratarlas ahora en promoción al 50% durante 3 meses.