FILE PHOTO: An employee of LG Display walks at the company's main office building in Seoul

FILE PHOTO: An employee of LG Display walks at the company's main office building in Seoul Truth Leem Thomson Reuters

Empresas

LG y ZTE anuncian que no acudirán al MWC de Barcelona por el coronavirus

"Anteponiendo la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes", LG ha decidido cancelar su exposición. ZTE no dará rueda de prensa.

4 febrero, 2020 23:22

La empresa coreana LG ha decidido no participar en el MWC 2020 de Barcelona por miedo al coronavirus. "Seguimos y monitorizamos de cerca la situación actual relacionada con el brote. El virus sigue propagándose fuera de China", ha explicado en un comunicado. 

Por ello, "anteponiendo la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes", Lg ha decidido cancelar su exposición "a finales de este mes en Barcelona". El congreso se celebrará del 24 al 27 de febrero en la ciudad Condal. 

Lg cree que así "elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados al virus en viajes internacionales, actividad restringida" en la compañía "a medida que el virus continúa propagándose".

La empresa tecnológica ha anunciado que "en lugar de participar en el MWC 2020, celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes", ha finalizado el comunicado.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones china ZTE ha anunciado que cancela su conferencia de prensa prevista para el MWC de Barcelona debido al coronavirus. 

"Simplemente no queremos que la gente esté incómoda", ha dicho uno de los empleados de ZTE, que presentó en la edición de 2019 su primer teléfono 5G, a un portal especializado.